La Guardia Civil ha tomado declaración la mañana de este jueves a la pasajera superviviente del accidente de autobús que tuvo lugar el pasado sábado en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), en el que perdieron la vida siete personas. La mujer, que sigue ingresada en un hospital vigués, ha contado qué ocurrió durante la noche del 24 de diciembre, aunque los detalles de la declaración no han trascendido y pasarán a formar parte de la investigación que dirige juzgado de Instrucción número 1 de Pontevedra.

Asimismo, se ha revisado ya el autobús que cayó al río Lérez y que fue extraído del mismo este martes, que permanece en las instalaciones de Monbus en Lourizán (Pontevedra). También se ha tenido acceso al tacógrafo del vehículo, que fue recuperado el mismo domingo 25 de diciembre, según confirman fuentes de la subdelegación del Gobierno en Pontevedra, "para evitar que se dañase o manipulase".

Según indican desde el instituto armado, se prevé que el conductor del vehículo testifique también a última hora de esta tarde. Tras recopilar todas estas pruebas, se emitirá un informe que el delegado del Gobierno en Galicia aseguraba que "podría tardar semanas", con el que se prevé aclarar las causas del siniestro.