Una de las voluntarias del refugio Tú eres nuestra ayuda, de Vigo, se encontraba con un terrible caso de maltrato animal el pasado sábado 31 de diciembre. Tras ser avisada por un testigo, acudía a un monte del vecino municipio de Gondomar para recoger a Kelly, una perrita que había sido abandonada a su suerte atada a un árbol.

En un vídeo grabado tras el rescate, cuenta cómo el animal tenía problemas en ambos ojos, probablemente habiéndose quedado ciega, además de heridas en la zona del cuello de la que estaba atada y en la cabeza, probablemente por haberse golpeado contra el árbol. Entre lágrimas, la voluntaria se pregunta quién puede haber hecho algo así "habiendo mil opciones antes que dejarla sola en el monte, atada" y en malas condiciones.

Tras varios días de temporal, sola y sin poder moverse a causa de las ataduras, la pequeña Kelly "luchó" y sobrevivió, por lo que pudo ser rescatada con vida, aunque en muy mal estado. Después de varios días ingresada en una clínica veterinaria, la perrita mejora poco a poco y comienza a sentirse cómoda con la gente que se acerca a cuidarla y darle cariño.

Ahora, las voluntarias del refugio buscan una casa de acogida para cuando Kelly reciba el alta, en la que pueda recuperarse "con el amor que se merece". Además, piden ayuda económica para poder hacerse cargo de los importantísimos gastos veterinarios que acarrea el tratamiento de este animal, que incluye operaciones, su ingreso y, por supuesto, medicación y alimentación.