Parece que fue ayer cuando toda la ciudad se mantenía pendiente del encendido navideño, que arrancó por todo lo alto el 19 de noviembre. Según informaba el alcalde, Abel Caballero, tras ese fin de semana, un total de 45.000 personas se acercaron al entorno de Puerta del Sol para presenciar el acto.
Desde entonces, la Navidad de Vigo ha batido récords en una edición marcada por la ausencia de restricciones sanitarias y el descubrimiento, como reconocía hoy en rueda de prensa Caballero, por parte de los vecinos portugueses, que han abarrotado la ciudad estas últimas semanas.
Así, sin datos definitivos sobre la ocupación y las visitas, algunas cifras dejan adivinar que estas navidades han marcado un hito. De acuerdo con el alcalde, el belén monumental de Casa das Artes ha recibido hasta la fecha a 129.756 personas y en en el mes de noviembre, por ejemplo, se superó el 65% de plazas hoteleras cubiertas, batiendo el dato histórico de 2019 de un 59%.
Todo este fenómeno navideño se aproxima a su fin. Como ha declarado esta mañana Abel Caballero, el domingo 8 de enero, a las 20:00 horas, se producirá el apagado del alumbrado. El regidor ha aclarado que este año no se prolongará "por razones energéticas" y que será un acto sencillo, sin actuaciones, en el que despedir "todos juntos" la Navidad 2022.
Con todo, atracciones navideñas como la pista de hielo o el Cíes Market se mantendrán activos hasta mediados de enero (el mercadillo se clausurará el día 16).