La Policía Local de Vigo ha denunciado a un hombre que triplicaba la tasa de alcoholemia permitida mientras conducía persiguiendo a su expareja. Los hechos ocurrieron el pasado sábado de madrugada, tras salir la mujer del local en el que trabajaba en la Gran Vía.

Los agentes explican que fue ella misma quien dio el aviso, al constatar que su exnovio estaba acosándola a las puertas del establecimiento en el que trabaja, actitud que repetía constantemente y durante varias horas. La mujer manifestó sentirse intimidada, asegurando que el hombre la perseguiría cuando se dirigiese a su domicilio.

Por ello, la patrulla localizó al varón, lo identificó y le indicó que no podría coger el coche en las siguientes horas al comprobar que presentaba claros síntomas de embriaguez. Asimismo, identificaron su vehículo y dieron aviso al resto de unidades por si decidía hacer caso omiso a sus advertencias.

Al salir la mujer de su puesto de trabajo fue escoltada a casa, manteniendo cierta distancia, por lo que los agentes pudieron comprobar que el acusado en efecto había cogido el coche y conducía persiguiendo a su expareja. La patrulla le dio el alto y le hizo el test de alcoholemia, arrojando un resultado positivo de 0,87 y 0,85 mg/l de alcohol por aire expirado, excediendo el límite legal. El varón fue entonces denunciado por una infracción penal, mientras que ella fue escoltada hasta su casa y se le indicó cómo formular la correspondiente denuncia por acoso.