El alcalde del pequeño pueblo ourensano de Beade, Senén Pousa, ha anunciado esta semana que se presentará a las próximas elecciones municipales, que se celebrarán en mayo de 2023. El político del Partido Popular es regidor desde 1974 y cumplirá 84 años el próximo mes de marzo, convirtiéndose en uno de los alcaldes más longevos y de más edad de España.
"Vamos a volver a ganar por mayoría absoluta", ha dicho Pousa a Europa Press, jactándose de haber logrado ya el pasado 2019 la victoria con cuatro concejales frente a los tres socialistas. Con la nueva victoria lograría cumplir cincuenta años en el cargo, algo que pocos han conseguido y que él ha hecho con mayoría absoluta desde 1979.
Senén Pousa gobierna en Beade desde 1974 y en el año 2019, con la retirada de Manuel Gallego como alcalde de Taboadela (Ourense), se convirtió en el único regidor de Galicia que se mantiene desde antes de que se firmase la Constitución Española de 1978. A sus casi 84 años, además, es el alcalde de más edad de la comunidad.