Carmen y Óscar paseaban el pasado domingo por la playa grovense de A Lanzada cuando encontraron una curiosa botella "ennegrecida y envejecida", que recogieron por curiosidad. Tras un gran esfuerzo por abrir la botella de plástico con ayuda de una piedra, lograron sacar una nota escrita en portugués.
Así lo cuenta Carmen, que ha comenzado una búsqueda en redes sociales del posible dueño de este curioso mensaje. "La nota se escribió sobre un recorte de una revista que publicaba Lidl (el supermercado), con fecha de marzo de 2010", explica la joven.
En el mensaje, escrito en portugués, pone "Buena Pascua, Praia Aveiro y la fecha". "Averiguamos lo que ponía gracias a las redes, después de que nos publicase el periodista Alberto Mancebo de TVG, y fuimos sabiendo más cosas", explica Carmen. Así supieron que la revista ya no se publica, que la fecha coincide con la Semana Santa de aquel año y que posiblemente el mensaje fuese lanzado al mar en la costa del sur de Oporto, donde se encuentra el municipio de Aveiro.
Ahora han lanzado ellos también su mensaje en redes, en varios grupos de Facebook, poniéndose en contacto con cuentas especializadas de Instagram y Twitter e incluso contactando con medios de comunicación portugueses. "De momento no ha contestado nadie y creo que va a ser imposible encontrar al autor", confiesa Carmen, aunque mantiene la esperanza de que su historia se haga viral y llegue al escritor del mensaje de la botella que ha viajado de Aveiro a O Grove.