La Fiscalía de Pontevedra ha abierto una investigación para determinar si hubo ilícito penal en el incendio de la nave del Grupo Nogar en Ponte Sampaio el pasado noviembre. Las instalaciones de la antigua fábrica de porcelana de Pontesa ardieron el 6 de noviembre de 2022, causando quemaduras a dos personas y la muerte de Benito González Dopazo, empleado de la compañía, tras varios días ingresado en la UCI.
Desde entonces tanto la empresa como el Concello de Pontevedra han iniciado sendas investigaciones, con el fin de aclarar las causas del incendio y, sobre todo, las razones por las que la compañía no disponía de las medidas de seguridad oportunas para sofocar un accidente de esas características. Asimismo, el gobierno de Miguel Anxo Ferández Lores auditó la otra nave que Grupo Nogar tiene en Campañó, también en el término municipal de Pontevedra, comprobando que tampoco contaba con medidas de seguridad necesarias.
Por estas razones, después de cerrar el atestado policial, el incendio ocurrido en Pontesa se ha judicializado y el Juzgado de Instrucción Número 3 de Pontevedra investigará el accidente.