Aunque la estación de Manzaneda ya había anunciado la inauguración de la temporada de esquí, lo cierto es que el viento y las lluvias echaron abajo todos los planes posibles. Una semana después, las previsiones meteorológicas apuntan a favor de que mañana, viernes 27 de enero, será la apertura definitiva de las pistas, para alegría de los esquiadores y la propia organización.
"Este fin de semana sí podrá hacerlo pese a que no ha vuelto a nevar desde entonces. La explicación está en que, al contrario que en ocasiones anteriores, sí se han dado las condiciones de temperatura para que los cañones pudiesen innivar", explican desde la Estación de Montaña de Manzaneda en un comunicado en sus redes sociales.
Los termómetros han alcanzado los tres grados bajo cero en la localidad durante tres días seguidos, por lo que los cañones de nieve artificial han estado a pleno rendimiento para acondicionar las pistas. Mañana abrirán las pistas de Seixo, Fontefría y Antenas. En el resto de ellas se continuará innivando para próximas aperturas.
Asimismo, indican que Manzaneda tendrá operativos todos los servicios, con los de restauración reforzados, así como los alojamientos; 34 apartamentos de 2, 4 y 7 plazas y los albergues Bibei y Queixa, con 88 y 66 plazas más.