El Partido Socialista de Euskadi ha comunicado esta mañana el fallecimiento de Rodolfo Ares, exconsejero de Interior del Gobierno Vasco y ex dirigente del PSE-EE. Nacido en el municipio ourensano de Riós, de niño se trasladó a Bilbao con su familia.
Ares tenía 68 años y estaba hospitalizado tras una enfermedad repentina. Ya retirado de la política, ocupó multitud de cargos en el PSOE vasco, del que fue responsable de Organización y, a nivel nacional, su relación con Alfredo Pérez Rubalcaba también le otorgó importantes responsabilidades en el PSOE. Además, destaca su implicación directa en la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero en las negociaciones con ETA que supusieron el final del grupo terrorista.
El socialismo español y gallego ha mostrado su pesar por el fallecimiento de Ares, desde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hasta dirigentes gallegos, como el secretario General del PSEdeG, Valentín Formoso o el secretario provincial de Ourense, Rafa Villarino, y el ex ministro de Fomento, José Blanco.