La Fiscalía del Tribunal Supremo ha formalizado el recurso de casación contra la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia en relación al asunto del narcosubmarino interceptado en noviembre de 2019 en la playa de Foxo (Cangas) con un cargamento de 3.068 kilos de cocaína, cuyo precio en el mercado ilícito superaba los 123 millones de euros.
El TSXG revocó en parte la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Pontevedra y absolvía a uno de los acusados, reducía la pena a tres y confirmaba la pena de otros tres. Sobre la absolución, la Fiscalía considera que los porteadores o auxiliares de las descargas de droga deben ser considerados como autores o cooperadores necesarios del delito.
Respecto a la reducción de la pena de los otros tres, fundamenta que se dan los supuestos agravados por los que la Audiencia fijó en 9 y 7 años de prisión.
En su recurso, la Fiscalía solicita la revocación de la sentencia para que el Tribuna Supremo condene a los siete acusados con las penas que había impuesto la Audiencia Provincial.