PONTEVEDRA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) –

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha celebrado este miércoles un juicio contra un hombre acusado de maltratar de manera habitual, lesionar y violar a su pareja, a la que ha culpado de las agresiones sufridas, asegurando al tribunal que no la denunció para que "no se riesen" de él.

"Si voy a denunciar se iba a reír de mí la Guardia Civil, no me iban a hacer ni caso", ha justificado este joven, vecino de Vilagarcía de Arousa, que se ha declarado inocente, negando todos los hechos de los que está acusado.

La Fiscalía solicita para él una condena de 17 años y 3 meses de prisión por los delitos de maltrato habitual contra la mujer, lesiones, agresión sexual con penetración, amenazas e injurias.

El escrito de acusación relata que el procesado mantenía una relación sentimental con la víctima, con la que tiene dos hijos en común menores de edad. Esta relación terminó en agosto de 2018, cuando ella interpuso una denuncia por malos tratos.

Sin embargo, ambos volvieron posteriormente a vivir juntos y fue entonces, según el relato de la mujer, cuando el procesado comenzó a ejercer violencia física contra ella con empujones, golpes contra la puerta, tirones de pelo y hasta puñetazos. Además, afirma que se comportaba de manera controladora y posesiva y la amenazaba con quitarle a sus hijos para forzarla a mantener relaciones sexuales.