El frío no abandona Galicia durante este fin de semana, aunque las temperaturas máximas ascienden y rozarán los 20 grados en diversos puntos, como Pontevedra, Santiago o Ferrol. Por el contrario, las mínimas llegarán a descender de los cero grados en las provincias de Lugo y Ourense y se mantendrán en valores bajos en el resto de la comunidad.

Este sábado, la localidad con la temperatura más fría es Calvos de Randín, en Ourense, que registraba -7,5 grados a las 6:00 horas. El sur de dicha provincia se encuentra en alerta por fuertes heladas y MeteoGalicia ya muestra el aviso amarillo para la jornada del domingo. Además, mañana hay alerta amarilla por vientos de gran intensidad en el litoral noroeste gallego.

Así, el fin de semana se desarrollará con cielos despejados en toda Galicia y temperaturas máximas en ascenso. Diferentes puntos del interior de la comunidad presentarán heladas y el viento soplará flojo de componente leste, aumentando progresivamente a lo largo del sábado en el litoral norte hasta conseguir intervalos fuertes en el noroeste al final del día.