La Policía Local de Vigo detuvo en la madrugada del pasado 5 de febrero a un varón con iniciales Z. S. R. T, de 26 años de edad, por una agresión a su pareja. La sala de comunicaciones del 092 recibió una llamada sobre las 3.15 horas por una fuerte discusión, que se estaba produciendo en un domicilio de la calle Santo Domingo.
Tras desplazarse una unidad de este cuerpo policial hasta la vivienda, estos fueron requeridos por la supuesta víctima, F. S. B, de 25 años de edad, quien relató que su novio le había pegado un puñetazo en el rostro, y también le había dado una patada en la pierna izquierda, cuando se encontraban ambos en vía pública, concretamente en el cruce de Colón, presentando lesiones compatibles con tal agresión.
La mujer facilitó el acceso de los agentes a la vivienda, donde encontraron al presunto agresor en la cama del dormitorio. Al ser informado de que iba a ser detenido, el varón reconoció los hechos y aseguró que "de haber sabido que iba a denunciarme, le habría pegado más fuerte".
Los agentes procedieron así a su detención por la supuesta comisión de un delito de violencia de género.
Lunes negro en la provincia de Pontevedra
A lo largo de la mañana de hoy se han conocido el asesinato de una mujer a manos de su expareja (que ha sido ya detenida) en el municipio pontevedrés de Baiona, una noticia que ha conmocionado a la comunidad gallega, que lamenta la primera víctima mortal por violencia de género en lo que va de año.
Además, la Policía Nacional mantiene en vigilancia por "riesgo extremo" a una mujer que sufrió heridas en las manos al tratar de defenderse de una agresión por parte de su pareja. El varón está en busca y captura y esta mañana todavía se desconocía su paradero.