La Protectora Os Biosbardos, de Ponteareas, ha compartido un estremecedor caso de maltrato animal en sus redes sociales. Una voluntaria de la protectora, encontró a un perro en un contenedor de basura del cementerio de Lougares, en el concello de Mondariz.

Alertada por unos gemidos, se acercó al cubo y se encontró con algo "dantesco", como relatan desde Os Biosbardos: un perro herido, con sangre esparcida por todo el cuerpo y varias heridas que rápidamente trasladó a una clínica, después de sacarlo de aquel contenedor "donde alguien lo tiró como si fuese basura".

El animal mostraba varios cortes y un agujero "como un punzón en la axila". "Alguien le hizo eso y lo tiró a un contenedor moribundo para que agonizase y muriese lentamente", denuncian en el texto. Solpor, como lo bautizaron, murió horas después.

Desde Os Biosbardos piden ayuda para localizar a la persona que ejecutó una acción tan cruel. "Alguien tuvo que ver algo, siempre hay alguien que ve algo", piden desde la protectora, que señalan el estado en el que se quedó la persona que lo encontró, que "es muy joven y lleva poco tiempo en el voluntariado". "Imaginaos cómo se siente, cómo nos sentimos todas al ver que esto pasa una y otra vez y no pasa nada".

Además, facilitan el número de teléfono 600356891 y los correos protectoraosbiosbardos@gmail.com y presidenciaosbiosbardos@gmail.com para recopilar toda la información que sea posible.