Este lunes se ha confirmado el positivo en drogas del conductor que provocó un accidente mortal el pasado 7 de enero en la A-52 a su paso por Salvaterra (Pontevedra). Así lo han asegurado fuentes judiciales, que explican que se le acusa de un delito contra la seguridad vial y otro de homicidio imprudente, tras haberse saltado la mediana y colisionar contra otro turismo en el que viajaban un abogado vigués de 41 años, que falleció, y su mujer y su hija, que resultaron heridas.

El supuesto causante del siniestro mortal permanece hospitalizado y, debido a su estado, aún no ha podido prestar declaración ante el juzgado de instrucción número 2 de Ponteareas, que investiga el suceso. El joven está investigado por los supuestos delitos de homicidio imprudente y delito contra la seguridad vial, aunque las mismas fuentes judiciales han especificado que la calificación de los supuestos delitos puede modificarse a medida que avance la instrucción y se practiquen las diligencias oportunas.

El accidente ocurrió en la mañana del 7 de enero, cuando el abogado Juan Blanco, de 41 años de edad, conducía su coche en dirección Ourense-Benavente. Un turismo que circulaba en sentido contrario, hacia Vigo, se salió de la vía y, tras saltar la mediana, impactó frontalmente contra el vehículo en el que viajaban el letrado, su mujer y su hija de 13 meses.