El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha confirmado este lunes que la Xunta ha iniciado una investigación tras la denuncia de los familiares de un joven de 29 años de Cerdedo-Cotobade (Pontetevedra), que aseguran que pudo haber fallecido por una "posible desatención médica".
Así ha respondido este lunes a las preguntas de los medios en Santiago, tras lo que ha defendido que el primer análisis apunta a que "se cumplieron los protocolos". Los familiares de Alexander José Diéguez Rave, de 29 años, explicaron la pasada semana que falleció en su domicilio tras un desmayo, pidiendo al Sergas que abriese una investigación al respecto al haber detectado algunas negligencias en la atención sanitaria que recibió el joven.
La familia explicaba en una reclamación que el médico de guardia se negó en un primer momento a acudir al domicilio. En palabras de los familiares, se envió al lugar una ambulancia no medicalizada y los facultativos no consideraron necesario el traslado de Alexander a un centro médico. Tras sufrir una nueva crisis, el médico se trasladó a la vivienda tras la insistencia de la familia, pero cuando llegó a la vivienda el joven ya había fallecido.
Las causas del fallecimiento todavía están pendientes de ser determinadas por una autopsia.