Si de algo puede presumir el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, es de manejo de las redes sociales y gran habilidad audiovisual para llegar a todos los públicos. Primero, aprovechó la presencia de Omar Montes en la ciudad para publicitar las termas de Outariz; después, felicitó la Navidad rescatando un vídeo de Chuck Norris de 2013, sustituyendo con su imagen la del actor de películas de acción; ahora, vuelve a sorprender para anunciar la programación del Entroido en Ourense.
En un vídeo compartido en sus redes sociales, ha replicado a un "hombre del tiempo" dando el parte meteorológico para enumerar todo lo que ha preparado el Concello de cara a estas fiestas, usando el clásico vocabulario de los meteorólogos televisivos delante de un croma que acompaña a su discurso.
En este vídeo que acumula más de 87.000 visualizaciones, Jácome anuncia "un frente carnavalesco" en la ciudad de Ourense que arranca con el Jueves de Comadres, que congregará de manera "muy fuerte" a unas 10.000 personas en la Plaza Mayor "en torno a las doce de la noche". Para el viernes, seguirá la "estabilidad carnavalesca" con la celebración para los más pequeños por la mañana y por la tarde "los entroidos que vienen muy fuertes de la provincia" con "intervalos de charangas constantemente".
El sábado, el día grande del Entroido, "entrarán tanto por el norte como por el sur eventos musicales de todo tipo", una "tempestad carnavalesca" que es "la mayor de todo el norte de España" y que congregará en Ourense entre 25.000 y 30.000 personas, "máximos de la serie histórica". "Alta probabilidad de diversión" que se mantendrá el domingo con el gran desfile y una "tormenta perfecta de Carnaval" que seguirá en "máximos históricos" el lunes y el martes con el reparto de 12.000 orejas entre los presentes.
La "estabilidad del Carnaval" seguirá el viernes con "la solemnidad" del Entierro de la Sardina que dejarán paso al anticiclón. "Van a ser los mejores carnavales de la historia" que Jácome, asegura para cerrar el vídeo, "solo cambiaría por un poco más".