La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, ha comunicado a través de sus redes sociales que pedirá explicaciones a Israel sobre la deportación de la eurodiputada gallega Ana Miranda, del BNG, que fue expulsada del país la madrugada de este martes a pesar de formar parte de una misión europea.
Metsola ha publicado que está "profundamente decepcionada por la decisión de Israel de impedir la entrada a Ana Miranda" y ha añadido que hablará con los líderes políticos en el Parlamento Europeo para evitar que este tipo de situaciones vuelvan a producirse.
Además de la presidenta de la institución, varios compañeros de Miranda han querido mostrar su consternación y trasladar su apoyo a la eurodiputada, que ya está en España y que prestará declaración ante la prensa esta tarde a su llegada a Vigo. Políticos y personalidades españoles y europeos han querido hacerse eco de la "gravedad" de la expulsión de Ana Miranda, que formaba parte de la Delegación de Relaciones con Palestina del Parlamento Europeo y tenía autorizada la entrada en el país antes de desplazarse a Tel Aviv.