La Guardia Civil de Pontevedra detuvo el pasado 22 de febrero a José Manuel Durán, conocido como ‘O Chioleiro’, por quebrantar la orden de alejamiento que tenía del municipio de A Lama, donde residen los familiares de su última víctima. O Chioleiro salió el 14 de febrero de la cárcel tras cumplir 17 años de condena por asesinar a Alicia Rey, su vecina y amiga, en el año 2004.
Fuentes de la Benemérita indican que Durán estaría residiendo en A Lama, a donde no se puede acercar por orden del juez, quien dictaminó que debía mantenerse alejado de los familiares de Alicia Rey durante 5 años después de cumplir su condena. Tras presentar las diligencias ante la Audiencia de Pontevedra, el detenido ha quedado en libertad con cargos a la espera de juicio.
‘O Chioleiro’ acuchilló a Alicia Rey en diciembre de 2004, con quien mantenía una buena relación, causándole una hemorragia masiva que derivó en su muerte. Tras atacarla, el acusado le robó algunas joyas, dinero y tarjetas bancarias, aprovechándose de su relación de confianza y de que ella no podía defenderse.
Asimismo, Durán había sido condenado ya por agredir sexualmente y matar a su abuela en 1988, cuando solo tenía 24 años.