El diputado pontevedrés Guillermo Meijón, del PSdeG, ha asegurado este jueves que nunca ha participado "en ningún acto que pueda tener la consideración de reprochable ni legal, ni moral, ni éticamente" en su vida política. En un comunicado remitido a los medios de comunicación, Meijón ha informado de que emprenderá acciones legales para defender su honor y su dignidad, "injustamente dañadas".

El comunicado responde a unas declaraciones ofrecidas por Marco Antonio Navarro Tacoronte, intermediario en el caso ‘Mediador’, a OK Diario, en las que exponía a un amplio listado de diputados socialistas de toda España que habrían participado en cenas y fiestas con Juan Bernardo Fuentes Curbelo (Tito Berni), el polémico diputado canario investigado como presunto coprotagonista del caso. Entre ellos, se encontraban los tres gallegos Guillermo Meijón (Pontevedra), Uxía Tizón (Ourense) y Ana Prieto (Lugo), que ya han anunciado acciones legales contra estas difamaciones.

Guillermo Meijón ha asegurado que, "por supuesto, en ningún caso he participado en comidas o cenas en las que pudiera estar presente la menor sombra o sospecha de corrupción", aunque sí ha reconocido haber participado en reuniones con sus compañeros y compañeras, "ninguna bajo las premisas de las que se habla en algunas informaciones que están saliendo".