Un varón fue localizado esta mañana en Castrelo do Val (Ourense) tras haber desaparecido ayer mientras hacía motocross. Un compañero localizó al deportista herido alrededor de las 10:00 horas de este domingo y contactó con el 112 Galicia para informar de que parecía que había sufrido un accidente.

El alertante solicitaba asistencia médica urgente e informó de que la víctima estaba consciente y reaccionaba favorablemente, aunque tenía dificultades para mover las piernas. Los gestores del 112 Galicia avisaron a los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que valoraron el desplazamiento de un equipo a bordo del helicóptero con base en Ourense.

Los sanitarios llegaron finalmente en ambulancia por las malas condiciones meteorológicas y hasta el lugar también se desplazaron miembros del GES de Laza y agentes de la Guardia Civil. La persona que localizó al herido facilitó las coordenadas a los equipos de rescate, ya que estaban en una zona de monte de la parroquia de Pepín.

Perdido desde el sábado por la tarde

La alerta por este suceso saltó durante la madrugada, cuando a las 05:30 horas una persona contactó con el 112 Galicia para informar de que un deportista permanecía perdido en el monte desde ayer por la tarde. El informante confirmó que la Guardia Civil ya sabía lo ocurrido y que había buscado por la zona.

El 112 Galicia habló con diversas agrupaciones de voluntarios de los ayuntamientos colindantes, como Riós, Vilardevós y Verín, para que colaborasen en la búsqueda. Finalmente, el deportista fue localizado por un compañero en el monte.