Agentes de Policía Nacional llevan al acusado de un triple crimen, José Luis Abet, al juicio que arranca hoy en la Audiencia Provincial de Pontevedra, a 6 de marzo de 2023.

Agentes de Policía Nacional llevan al acusado de un triple crimen, José Luis Abet, al juicio que arranca hoy en la Audiencia Provincial de Pontevedra, a 6 de marzo de 2023. Gustavo de la Paz – Europa Press

Ofrecido por:

Galicia

El juicio por el triple crimen de Valga se celebrará esta semana a puerta cerrada

La Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará esta semana a José Luis Abet, acusado de tres delitos de asesinato, un delito de tenencia ilícita de armas y dos delitos de lesiones psíquicas graves

6 marzo, 2023 17:09

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará a partir de este lunes 6 de marzo a José Luis Abet, el autor confeso del triple crimen de Valga. Según ha informado el TSXG, se ha decidido que la celebración del juicio sea a puerta cerrada. El motivo es evitar una "posible revictimización" de los hijos, menores de edad, de la víctima y el acusado.

La sesión de este lunes ha finalizado y se retomará mañana a las 10:00 horas. De acuerdo con el TSXG, está previsto que durante este martes el juicio se desarrolle de mañana y de tarde "para recuperar el tiempo que hoy ha sido necesario para la composición del jurado". Tal y como recoge Europa Press, el jurado está conformado por siete mujeres y dos hombres; el proceso de elección de los miembros del tribunal popular fue más lento de lo inicialmente previsto y no se completó hasta pasada las 13:00 horas.

A lo largo de la semana prestarán declaración alrededor de 70 personas, entre testigos, guardias civiles, psicólogas, médicos forenses y peritos. Todas ellas son testigos por parte de las acusaciones, mientras que la defensa del autor confeso no aportará ninguno, según expone Europa Press.

Permanente revisable

José Luis Abet disparó de forma mortal a su exmujer, a su exsuegra y a su excuñada, en presencia de sus hijos, que tenían por aquel entonces siete y cuatro años de edad. Los hechos ocurrieron en 2019. El acusado se enfrenta a tres delitos de asesinato, un delito de tenencia ilícita de armas y dos delitos de lesiones psíquicas graves. Por todo ello piden para él la pena de prisión permanente revisable.