El rey Juan Carlos I regresará a Sanxenxo un año después. Así al menos lo ha confirmado el periodista Juan Luis Galiacho en el programa Cuatro al día en exclusiva. Según esta información, el rey emérito regresaría a las Rías Baixas para participar con el Bribón en la regata que se celebrará en aguas de la ría los días 19, 20 y 21 de mayo.

De momento, no hay confirmación oficial y las instituciones de Sanxenxo desconocen por completo esa información. Fuentes del Concello consultadas por este medio aseguran que no tienen comunicación oficial sobre la visita Juan Carlos I dentro de dos meses, aunque reiteran que estarán "encantados" de recibirlo si finalmente se produce.

Igualmente, desde el Náutico de Sanxenxo tampoco son conocedores de si participará con el Bribón, y aseguran que la embarcación, que participa habitualmente en las regatas que organizan desde hace muchos años, no acostumbran a anunciar si el emérito formará parte de la tripulación y el protocolo es "el mismo" participe o no.

Última visita a España

La última visita a España de Juan Carlos I fue, precisamente, a Sanxenxo en mayo del año pasado. Tras aterrizar en Peinador entre mucha expectación y un importante revuelo mediático, se dirigió a la localidad donde se alojó en casa de su amigo Pedro Campos y fue recibido entre vítores de los vecinos. De regreso a Abu Dabi, donde fijó su residencia, se reunió en Madrid con su hijo, el rey Felipe VI.

A pesar de que se anunció su regreso para participar en el Campeonato del Mundo de Vela de la clase 6 Metros que se iba a celebrar del 10 al 18 de junio, finalmente se canceló por motivos de "índole personal".