El pasado fin de semana se realizaron en Portugal dos operaciones antidroga prácticamente simultáneas que han hecho saltar todas las alarmas, puesto que se trataría de un alijo de cocaína de más de 1.700 kilos si ambas descargas estuviesen relacionadas. Además, cerca de uno de los alijos encontrados apareció también un cadáver de un varón que podría ser un narcotraficante gallego, según adelanta Narcodiario.
Por un lado, la Guardia Nacional Republicana (GNR) aprehendió en el municipio de Óbidos un alijo de 1.229 kilos de cocaína repartidos en 36 fardos. En esta operación, que continúa abierta, no hay por el momento investigados ni detenidos.
Asimismo, Narcodiario habla de otra operación, en este caso en el vecino municipio de Peniche, en la que la Policía Marítima interceptó una lancha en la que se encontraron varios fardos con 500 kilos de cocaína, indica el Correio da Manha. Se ha detenido a cinco personas, tres de ellas gallegas, y se halló un cadáver en una zona cercana que todavía no se ha identificado.
A pesar de que todavía no se han podido relacionar las dos operaciones, las autoridades portuguesas sospechan que la lancha podría haber descargado los fardos en una zona de monte de Óbidos y, al salir de nuevo hacia alta mar, habría encallado en una playa de Peniche, donde fue encontrada. Narcodiario indica que el cadáver encontrado correspondería a un narcotraficante gallego, hecho que no ha sido confirmado por ninguna autoridad española, puesto que la investigación se está haciendo desde Portugal e insisten en que corresponde a las autoridades portuguesas aportar este dato.