Muchos gallegos terminan hoy domingo sus vacaciones de Semana Santa y regresan a casa por carretera. Una operación retorno que se desarrolla a estas horas con normalidad, sin grandes retenciones ni congestiones de tráfico en las provincias gallegas.

Así lo muestran las cámaras de la DGT, que a las 19:30 horas de hoy domingo captaban las imágenes de la circulación de vehículos por diferentes vías de la comunidad. Unas imágenes en las que se podía ver la normalidad con la que transcurre esta operación retorno.

Precisamente, la DGT puso en marcha la segunda fase de la Operación Especial de Tráfico de Semana Santa, que terminará mañana lunes, el pasado miércoles. El primer retorno en Galicia estaba previsto para hoy domingo, por lo que Tráfico ha establecido medidas de ordenación y regulación para favorecer la entrada de vehículos a los grandes núcleos urbanos.

La DGT preveía, además, posibles problemas de circulación en la comunidad gallega, especialmente entre las 13:00 y las 23:00 horas. Hasta ahora, y a falta de unas horas para que concluya la jornada, las carreteras de Galicia registran una actividad normal y sin retenciones.

Cortada la A-52 en Ourense

El tráfico sí ha sufrido cambios en la A-52, a la altura del kilómetro 106 sentido Benavente (en Lubián). Un camión que transportaba madera se ha incendiado, obligando a cortar la circulación esta tarde.

La Guardia Civil de Ourense ha informado de que se desvía la circulación en el kilómetro 117 de la citada carretera por la N-525 en Vilavella (Ourense) al kilómetro 106 en Lubián (Zamora)

El corte está causando ligeras retenciones y congestiones en el tráfico, el día de la Operación Retorno de Semana Santa.