Desde primera hora de esta mañana una decena de periodistas hace guardia en el aeropuerto de Peinador para no perderse la llegada del rey emérito, que previsiblemente aterrizará en las próximas horas. El vuelo, que estaba programado para aterrizar a las 12:30 horas de este miércoles, ha salido hace apenas unos minutos del aeropuerto londinense de Stansted y podría llegar a Vigo pasadas las 13:30 horas.

El regatista e íntimo amigo de Juan Carlos I, Pedro Campos, abandonó su vivienda en la costa de Sanxenxo pasadas las 11:10 horas para recoger al monarca en el aeropuerto. De la vivienda, rodeada ya de periodistas y de algunos curiosos, salió acompañado de su mujer en su coche privado. En algún punto del camino, cambiaron de vehículo para ser escoltados por la seguridad del rey hasta el aeropuerto vigués, a donde han llegado cerca de las 12:00 horas.

Juan Carlos I, por su parte, despegó de Londres en torno a las 10:45 horas (hora inglesa, 11:45 españolas) y vuela en un avión Gulfstream G450 operado por Royal Jet Airlines. Este tipo de aeronaves, con motor RollsRoyce, alcanzan una velocidad de crucero bastante superior a la de un vuelo comercial (980 km/h frente a los 842 km/h de un Boeing 737-8AS, aeronave de Ryanair utilizada para el Londres-Vigo), por lo que se estima que tarde menos de dos horas en llegar a Peinador.

Una vez aterrizado en Vigo, se prevé que el emérito se quede en Sanxenxo de miércoles a domingo para participar en las regatas que se celebran este fin de semana a bordo de El Bribón, si bien no se ha facilitado confirmación oficial.