Una mujer ha perdido la vida esta tarde en su domicilio en la aldea de O Barroso, en el municipio pontevedrés de Ribadumia. Según han informado los miembros del Servicio de Emergencias de Cambados al 112 Galicia, los hechos ocurrieron a las 17:00 horas.
Un par de horas antes se había producido un incendio en la vivienda, que había afectado a una cocina de gas y a la campana extractora. Este fuego fue apagado por los propios inquilinos que se encontraban en casa.
Así lo relataron los miembros del Servicio Emergencias de Cambados al 112 Galicia cuando, al hilo de las 17:00 horas contactaron con los gestores de emergencias para informar del incidente. En el punto se encontraba una ambulancia del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 con su equipo médico y medios sanitarios del Ayuntamiento, la Guardia Civil y efectivos de Protección Civil de Cambados.
Tras contactar con la Guardia Civil, los agentes indicaron que habían podido confirmar que se trató de un incendio que se había producido alrededor de las 15:00 horas de esta tarde. Aun así, los gestores del 112 pusieron los hechos en conocimiento de los Bomberos y de los efectivos de Protección Civil de Ribadumia.