La conductora del atropello múltiple que se produjo a última hora de ayer durante las fiestas de San Miguel de Deiro, en Vilanova de Arousa, es, según ha podido conocer este medio, Digna Díaz Oubiña, esposa del histórico contrabandista gallego Luis Falcón, conocido como Falconetti, quien iba de copiloto en el vehículo.

Díaz Oubiña, de 81 años de edad, resulta así la autora del siniestro sucedido ayer en torno a las 23:30 horas de la noche durante un concierto de la orquesta París de Noia en el municipio arousano, en el que, según las últimas informaciones resultaron heridas casi una veintena de personas, entre ellas un menor que se encuentra en estado grave.

La mujer será investigada por un delito de lesiones por imprudencia y otro de daños, según han apuntado fuentes de la Guardia Civil, cuerpo de seguridad que actuó en el atropello tras el aviso a los servicios de emergencias de varios testigos, quienes alertaron de la situación.

Fuentes policiales han confirmado también que la octogenaria, que perdió el control del turismo modelo Smart que conducía, dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas realizadas por los agentes.

Condenado a prisión en 1990

El contrabandista arousano fue condenado por la Audiencia de San Sebastián a 12 años de prisión en 1990 como jefe de una organización que trató de introducir en el País Vasco una tonelada de hachís para distribuirla por Europa.

Por otra parte, la Audiencia de Pontevedra absolvió a Luis Falcón y a su mujer, Digna Díaz Oubiña, de un delito de blanqueo de capitales. La Fiscalía Antidroga acusaba al matrimonio de "lavar" más de 4 millones de euros procedente del narcotráfico a través de sus empresas inmobiliarias.

París de Noia agradece la labor de los servicios de emergencias

El accidente de Vilanova de Arousa se produjo durante una actuación de la reconocida orquesta París de Noia, que tuvo que tuvo que paralizar su actuación debido al importante siniestro.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el grupo ha lamentado lo ocurrido y ha agradecido el trabajo de los servicios de emergencias y de los cuerpos y fuerzas de seguridad. "Queremos dar las gracias a todo el personal de emergencias movilizado en el lugar del accidente", reza el mensaje publicado en su cuenta de Instagram. También ha deseado una pronta recuperación a todos los heridos.