Agentes de la Guardia Civil de Ourense interceptaron el pasado viernes a un menor de edad que conducía bajo los efectos del alcohol. El menor, que carecía de permiso de conducir, iba acompañado por su padre, quien no pudo hacerse cargo del vehículo por encontrarse también en situación de embriaguez.
Según ha informado el cuerpo de seguridad, los hecho ocurrieron el pasado viernes en torno a las 23:45 horas en el punto kilómetro 580 de la carretera N-120, en las proximidades de Santa Cruz de Arrabaldo (Ourense).
Tras dar el alto al vehículo los agentes pudieron observar que el conductor presentaba ""síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas". Además, éste resultó ser menor de edad y carecía, por tanto, de permiso para conducir. Según ha informado Europa Press, el joven está siendo investigado por dos delitos, conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y por hacerlo sin contar con la licencia de conducción necesaria.
El padre de este joven está también investigado por un presunto delito de cooperador necesario en un supuesto delito contra la seguridad vial, y fue sometido a un juicio rápido, en el que resultó condenado a la pena de 22 días de trabajo en beneficio de la comunidad.
Detenidos dos jóvenes en Xinzo amenazas
También en la provincia de Ourense, agentes de la Benemérita detuvieron a dos jóvenes de 20 y 23 años por supuestos delitos de desobediencia grave y amenazas a agentes de la autoridad.
Según relata la Guardia Civil en un comunicado, los jóvenes, de etnia gitana, increparon a un vecino en la localidad de Xinzo de Limia, al que también agredieron con patadas. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla requerida por la discusión que estaba teniendo lugar, donde éstos recibieron amenazas por parte de los acusados.
Las diligencias fueron trasladadas al Juzgado de Xinzo de Limia.