El titular del Ejecutivo autonómico, Alfonso Rueda, ha señalado hoy que la negativa del PSOE en el Congreso de los Diputados para llevar a cabo la transferencia de la titularidad de la AP-9 a la Xunta de Galicia "retrata" la postura del partido con la comunidad.
Rueda ha "agradecido" a los socialistas que "hagan explícito" su "maltrato a Galicia" para que "todos" puedan saber "lo que hay".
Según ha informado Europa Press, la negativa del PSOE impidió que este trámite superase la fase de ponencia y llegase a comisión. Por su parte, el partido liderado por Pedro Sánzhez justificó su decisión en que el texto todavía no está listo para recabar "el consenso suficiente". Una posición que PP y BNG han tachado de "bloqueo".
"Después de dos años y medio de entorpecimientos continuos creo que el PSOE quedó retratado", ha remarcado el presidente gallego, quien ha lamentado el "maltrato a Galicia" que practica el PSOE y el Gobierno central.
Besteiro asegura que el asunto aún está discutiéndose
El delegado del Gobierno en Galicia, Xosé Ramón Gómez Besteiro, ha señalado ante preguntas de los medios de comunicación sobre este asunto que ley de traspaso de la autopista AP-9 "está aún discutiéndose" en el Congreso de los Diputados.
"Espero que se resuelva (…) creo que acabará todo muy bien, supongo", ha añadido el representante del Gobierno central en la comunidad gallega.