La Policía Nacional ha intervenido en la localidad pontevedresa de Vilanova de Arousa un total de 200 kilogramos de hachís, uno de cocaína y ocho de marihuana. El hallazgo se ha producido tras detener a dos personas justo en el momento en el que pretendían trasladar una partida de 100 kilogramos de hachís escondidos en el maletero de un vehículo. Uno de los arrestados ha resultado ser un histórico narcotraficante de la comarca de O Salnés.
Las investigaciones comenzaron a principios del presente mes de mayo, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una vivienda construida en una finca de Vilanova estaba siendo utilizada como almacén específico de seguridad de una partida de droga y que pertenecía a una organización criminal asentada en la comarca. Fue el pasado 9 de mayo cuando, tras varios días de vigilancia, observaron que un vehículo con dos ocupantes accedía al inmueble.
Una vez que abandonaron el lugar, los agentes les dieron el alto cuando pretendían incorporarse a un vial. Tras identificar a sus ocupantes, se realizó una requisa del vehículo, observándose que en el maletero portaban una gran cantidad de lo que, a simple vista, parecía hachís.
Tras confirmarse que se trataba de esta sustancia, se comprobó que la cantidad total pesaba 100 kilogramos. Desde ese momento se custodió la vivienda hasta que se procedió a su entrada y registro, donde se intervinieron otros 100 kilogramos de hachís, uno de cocaína y dos bolsas de marihuana que arrojaron un peso de ocho kilogramos.