La Delegación del Gobierno en Galicia ha informado a primera hora de este miércoles que, previsiblemente, el barco de ACSM Shipping que inspeccionará la zona en la que naufragó el Villa de Pitanxo partirá esta tarde del Puerto de Vigo.

Según indican, la Ciaim remitió ayer un oficio a la Audiencia Nacional informando de la previsión de que el barco para la operación de localización y toma de imágenes del pecio hundido parta en las próximas horas hacia Canadá. En el mismo comunicado explican que se ha informado a las familias, aunque nuevamente María José de Pazo, portavoz de los familiares de las víctimas, insiste en que "no se ha recibido comunicación oficial".

Preguntada por este medio, la portavoz aclara que "sin la comunicación de la Audiencia Nacional los peritos de parte no podrán embarcar", por lo que se entiende que el barco podría salir hacia Terranova sin los peritos contratados por las familias. De Pazo repite que "ayer mismo el Delegado del Gobierno, Besteiro, dijo que no había fecha: lo que pido es respeto y que cumplan los trámites, que ya saben cuáles son y qué falta".