Peluquerías, salones de estética y barberías gallegas se manifestarán este lunes 22 de mayo en Vigo para reclamar la restitución del IVA reducido en sus negocios. Los trabajadores del sector de la imagen personal denuncian una "caída continua de la facturación", un incremento "desmesurado" de sus costes y una "injusta presión fiscal desde hace ya más de 10 años".
La manifestación en la ciudad olívica está precedida por las movilizaciones que el sector llevó a cabo en Andalucía y Castilla y León durante las pasadas elecciones autonómicas, cuando se unieron bajo la campaña "Ahora votamos nosotros". Con motivo de los comicios municipales del 28M, los profesionales de belleza buscan poner el foco en sus demandas.
La marcha comenzará a las 11:00 horas en Plaza España y descenderá hasta los exterior del Ayuntamiento. La acción de protesta está coordinada por la Alianza Empresarial por la Bajada del IVA a la imagen personal y la plataforma de imagen personal Creer en Nosotros, y cuenta con el apoyo de las principales patronales nacionales y autonómicas del sector ANEIP, FANAE, ANEPE-IMPE, ANEPE, FEDCAT, EIPEF.