El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, fue interceptado por un radar veloláser circulando a 173 kilómetros por hora -en un tramo limitado a 120 kilómetros hora- en el término municipal de Allariz (Ourense).
Este hecho ocurrió a las 17:44 horas del mismo día en el que el mandatario ourensano fue capturado posteriormente en el mismo vial -la A52- conduciendo a 215 kilómetros por hora en dirección Madrid, según confirmó Europa Press en alusión a una información publicada por la Cadena Ser.
La Guardia Civil de Ourense confirmó estos datos, así como el punto kilométrico en el que Baltar, que será juzgado el próximo 31 de mayo por un presunto delito contra la seguridad vial, fue interceptado por segunda vez: El 210.
Tal y como precisa Europa Press, el líder del PP ourensano fue capturado en un fin de semana -el del 24 de abril- en el que la Dirección General de Tráfico (DGT) desplegó en todo el país un dispositivo especial de control de velocidad integrado por 2.838 puntos. Desde estas zonas se vigilaron 792.338 vehículos.