Efectivos del Grupo de Emergencias Supramunicipales de Ribadavia han hallado este martes el cuerpo sin vida de David García Mitogo, jugador del Atlético Arnoia que llevaba desaparecido desde el pasado 11 de mayo.
Según informan fuentes de la Guardia Civil, el cadáver ha sido encontrado a las 10:20 horas en el río Avia, afluente del Miño. El dispositivo de búsqueda se estaba centrando en la superficie del río Miño; concretamente, desde ayer se estaba peinando una zona concreta, donde apareció el pasado jueves una chaqueta que pertenecía al joven futbolista.
La hipótesis que se baraja es que haya sido un suicidio, pues varios amigos y familiares de Mitogo habían recibido mensajes del jugador que hacían levantar sospechas. Su pista se perdió el 11 de mayo y su móvil se localizó en un puente entre Arnoia y Ribadavia. La Guardia Civil apunta que su cadáver ha aparecido cerca del lugar donde supuestamente se precipitó.
David García Mitogo tenía 32 años y jugaba como delantero en el Atlético Arnoia, equipo de la liga Preferente Galicia. Natural de Guinea Ecuatorial, el futbolista también pasó otros clubs como Unionistas de Salamanca, la SD Compostela, el Arenteiro o el Atlético Bembibre.