El presidente de la Diputación de Ourense continúa en el punto de mira un mes después de haber sido cazado circulando a 215 km/h con el vehículo oficial. Este viernes se ha filtrado que el mismo vehículo, un Audi Q5, fue multado dos ocasiones anteriores por circular a 171 y 179 km/h: en ambos casos el coche estaba conducido por personas ajenas al parque móvil de la Diputación.

Así lo ha confirmado el organismo provincial, que se ha visto obligado a emitir un comunicado oficial tras la filtración de un medio de comunicación, por lo que se ha citado al exempleado para pedir explicaciones por estos hechos. El antiguo chófer de Baltar y jefe de su parque móvil, jubilado desde diciembre de 2022, "ha reconocido su mala praxis, lamentando los posibles daños causados a la institución".

Por su parte, e presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, a preguntas de los periodistas en un acto este viernes en Ordes (A Coruña), ha calificado este hecho de "irregularidad" y ha añadido que "lo que tiene que hacer la Diputación es lo que anunció, abrir una investigación".

"Si es un coche oficial y conducían personas no inhabilitadas es una irregularidad que se debe investigar", ha añadido el presidente del PPdeG para quien hay que esperar "a ver lo que resulta de la investigación".