Agentes de la Policía Nacional de toda Galicia se concentraron a las 12:00 horas del mediodía de este lunes a las puertas de sus comisarías en señal de respeto por el compañero fallecido, en acto de servicio, en Andújar, Jaén, el pasado domingo por la mañana.

Los policías gallegos se sumaron, de esta manera, a las decenas de movilizaciones y minutos de silencio que, por toda la geografía nacional, tuvieron lugar en las últimas horas y en señal de duelo por el agente, de 40 años de edad y natural de Marmolejo. Precisamente, en Andújar se decretaron tres días de luto y banderas a media asta tras el trágico suceso.

El policía nacional perdía la vida en acto de servicio, cuando intentaba, junto a otro compañero -que también resultaba herido-, reducir a un individuo que, con actitud violenta y portando un cuchillo y un martillo, protagonizaba una disputa vecinal. El atacante también murió, tal y como precisa Europa Press. Actualmente, la Policía Judicial está reconstruyendo los hechos para tratar de esclarecer lo ocurrido.

Las muestras de condolencia han llegado también desde otras fuerzas y cuerpos de seguridad de la comunidad gallega, desde los distintos sindicatos policiales, así como desde Protección Civil.