La ourensana Lilian Cerdeira Mosquera tomó posesión de su acta de edil en el Concello de Avión (Ourense) -en donde Antonio Montero logró volver a ser la fuerza más votada-, convirtiéndose en la primera -y única- concejala de la formación de Santiago Abascal en la comunidad gallega, un territorio que se le había resistido a este partido hasta los pasados comicios.
Cerdeira aseguró, tras la investidura, que supone "un gran honor" el hecho de representar a este partido en Galicia. Además, mencionó las nueve parroquias que integran el municipio ourensano y se comprometió, con "la entrega más absoluta", a trabajar por ellas: “La relación cercana y diaria con nuestros vecinos es la que nos permite demostrar quienes somos, y me siento muy ilusionada por empezar a concretar acciones que mejoren la calidad de vida de todos”, explicó la edil de VOX.
Por último, la concejala de VOX se mostró dispuesta a escuchar las inquietudes de los ciudadanos y a "servir a todos por igual" independientemente de su color político, así como a llegar a un "diálogo respetuoso" con el resto de fuerzas políticas de la Corporación.