Un equipo del Servicio de Guardacostas de Galicia localizó en la tarde de este sábado el cuerpo sin vida de un jinete que había caído horas antes al río Verduro, en Soutomaior (Pontevedra). El animal logró salir por sus propios medios del agua pero el hombre fue perdido de vista.
El suceso se produjo cuando el hombre trataba de cruzar el río montado a caballo, fue la persona que lo acompañaba quien lo vio caer del caballo al agua y lo perdió de vista. En ese momento el 112 Galicia puso en marcha el dispositivo de rescate del que participaron distintos equipos de emergencias, bomberos y Protección Civil.
Horas más tarde encontraron el cuerpo sin vida del hombre cerca del lugar donde había caído. Para recuperarlo fue necesario contar con la colaboración del grupo subacuático del parque municipal de bomberos de Pontevedra.
En la operación también intervinieron los Bombeiros de Pontevedra y Morrazo, los miembros del GES de Mos, los voluntarios de Protección Civil de Soutomaior y los agentes de la Guardia Civil. También participó una dotación del Servizo de Guardacostas de Galicia a bordo del Pesca I y también se movilizaron los agentes del Servizo Marítimo de la Guardia Civil y del GEAS.