Una mujer de 92 años ha fallecido este martes en Vigo tras ser atropellada por un autobús urbano de Vitrasa del que acababa de apearse. El vehículo recorría la Línea 7 a la altura de Estrada do Freixo, cerca del cementerio de la parroquia de Valadares, pasadas las 17:00 horas. Desde 112-Emerxencias Galicia informan a este medio de que fue el mismo conductor del vehículo quien llamó a emergencias tras constatar que habría atropellado a la persona, que parecía estar atrapada bajo el autobús.

Inmediatamente se dio aviso a los servicios sanitarios, a la Policía Local de Vigo, a los Bomberos y a Protección Civil, así como a la Guardia Civil de Tráfico. Los Bomberos, finalmente, no tuvieron que intervenir porque la persona estaba liberada y accesible. Los servicios sanitarios confirmaron minutos después de llegar al lugar del siniestro de que la persona habría fallecido.

Tanto la empresa como los servicios de emergencias confirman que no había pasajeros en el autobús en el momento del atropello y que el vehículo se encontraba realizando la ruta entre Plaza de España y A Garrida (Valadares).