La anciana que había desaparecido el pasado sábado en Ourense ha sido localizada este lunes en aparente buen estado de salud. Según informan a este medio desde 112-Emerxencias Galicia, un particular informó a las 10:00 horas de que había encontrado a una mujer que encajaba con la descripción de la desaparecida en un polígono industrial cercano al kilómetro 233 de la carretera OU-525.
La persona, que viajaba en su vehículo particular cuando vio a la señora, informó de que presentaba "algunos rasguños" y estaba desorientada. Los servicios de emergencias desplazados al lugar confirmaron que se trataba de la mujer a la que se buscaba desde el sábado y solicitaron una ambulancia para que fuese trasladada a un hospital, donde se le están realizando más pruebas para confirmar su estado de salud.
Las labores de búsqueda se habían retomado este lunes a primera hora, después de que el domingo fuesen incorporados al dispositivo los drones de la Axencia Galega de Emerxencias. La mujer, que había desaparecido a las 13:45 horas del sábado, estaba siendo buscada por un operativo integrado por la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil de Ourense, coordinados por la Policía Nacional.