El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha anunciado hoy en Vigo que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) "intentará reforzar" este verano la asistencia en los Puntos de Atención Continuada (PAC) de la zonas más turísticas de la comunidad gallega.
Esta medida de llevará a cabo debido al colapso de los PAC en las zonas costeras debido a la afluencia de turistas, por lo que se priorizará el refuerzo de personal en localidades como O Grove o Sanxenxo, en función de la disponibilidad de los médicos.
En declaraciones a Europa Press, Comesaña ha explicado que en los centros de salud, "nunca" se cubrieron las vacaciones de los médicos, debido a la reducción de las enfermedades propias del invierno. Por ello, los profesionales cogen de forma "escalonada" sus días libres para poder cubrirse los unos a los otros.
Por otra parte, el conselleiro ha agradecido el trabajo de los facultativos "durante todo el año" y especialmente en verano. Además, ha explicado que la media de ocupación en verano de 2022 fue del 74%, por lo que este año estarán hasta el 88% disponibles para tener "margen de seguridad". Pese a esto, ha querido dejar claro que el otro 12% "no estará cerrado", sino que pueden habilitarse en caso de hacer falta.