Agentes de la Policía Local y Nacional de Vilagarcía de Arousa fueron alertados por dos hombres de que había un hombre herido e inconsciente con un golpe en la cabeza en la plaza Martín Gómez Abal de la localidad arousana.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado recogido por Europa Press, tras huir del lugar las personas implicadas en una pelea, los agentes accedieron a la grabación de una cámara de seguridad que captó la discusión y posterior pelea entre los tres hombres, por lo que disponen de la descripción y llevan a cabo las pesquisas para dar con los dos agresores.
Según ha detallado el Consistorio, en la grabación también se ve a una mujer que intentaba separarlos y que fue a avisar a otros dos hombres que aparecen posteriormente en las imágenes.
Los testigos señalaron que, en un primer momento, el agredido se incorporó y se sentó, cayendo minutos después y quedando inconsciente, sin responder a ningún tipo de estímulo y con un temblor en una mano. Así, fue trasladado al Hospital do Salnés.
A pocos metros del herido se encontró un sobre con una sustancia que parecía marihuana y un mechero, así como un teléfono móvil y una cartera que contenía el DNI de la víctima, lo que permitió identificarla.
Detenido un hombre de 68 años por agredir a un menor
Por otra parte, el Ayuntamiento ha informado de que la Policía Local fue requerida por la denuncia de una agresión a un menor. La víctima, acompañada de su padre, explicó que iba con cuatro amigos cuando, al cruzarse en la acera con un hombre mayor, este los había amenazado con una cadena e insultado a una joven.
Según fuentes municipales, el grupo de jóvenes se echó atrás, quedando la víctima quieta y, haciendo caso omiso al agresor, y al darse la vuelta el individuo aprovechó para golpearlo con la cadena.
Los agentes comprobaron que el joven tenía marcado el golpe en el hombro y una herida abierta a la altura del pecho. Dado que la descripción dada era similar a la de otros requerimientos recibidos ese mismo día por amenazas y daños en coches y como conocía con la de un drogodependiente conocido, fueron al domicilio de esta persona que, al abrir la puerta, también agredió a uno de los agentes dándole con la cadena en un brazo. El detenido, residente en Sobradelo y de 68 años de edad, responde a las iniciales de J.R.S.P.