Una mujer ha fallecido esta tarde tras caer en una arqueta en el municipio ourensano de Punxín, según confirma a este medio la Guardia Civil de Ourense. Se trata de la esposa del alcalde de la localidad, Manuel Vázquez, que ocupa la alcaldía desde el 2011.
El accidente se produjo mientras la mujer estaba regando cerca de su vivienda, al caerse en un pozo de regadío en el lugar e Quintela do Viñao de ese municipio. Los servicios del 061 tan solo pudieron certificar su muerte, que fue accidental, aunque se le practicará una autopsia en el CHUO que confirmará el motivo de la misma.
Fuentes de la Guardia Civil aseguran que, en un principio, no se abrirá una investigación al respecto, puesto que "claramente" se trata de un accidente. No obstante, si la autopsia determina que falleció por causas ajenas a la caída se estudiará investigar el fallecimiento.
El velatorio está instalado desde primera hora de la tarde en el local municipal y, a partir de las 20:30 horas, se oficiará el funeral en la iglesia de Santa María de Punxín. Posteriormente será enterrada en el cementerio parroquial.