Galicia será más inclusiva para las personas con discapacidad auditiva. Este martes se dio un nuevo paso en este sentido, mediante la reunión del conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, con el presidente de la Federación de Asociacións de Persoas Xordas de Galicia, Íker Sertucha y el responsable del área de Accesibilidad del colectivo, Miguel Dorado. El objetivo fue avanzar en la actualización y ampliación de la plataforma con la que las personas sordas pueden comunicarse de manera ágil con los sanitarios de los servicios de urgencias. Dicho servicio se ampliará a las 24 horas del día los siete de la semana.

El titular de la sanidad gallega, que estuvo también acompañado por la gerente del Sergas, Estrella López-Pardo; el gerente de la Axencia de Modernización Tecnolóxica de Galicia, José Luis Somoza, y por el responsable de Tecnoloxías de la Consellería de Sanidade, Benigno Rosón; destacó el "importante esfuerzo tecnológico" realizado y que permitirá seguir avanzando para lograr una "mejor accesibilidad".

Antes de su puesta en marcha, el primer trimestre de 2024, la Consellería de Sanidade firmará un convenio con las entidades implicadas en aras de ampliar el sistema y suprimir las barreras de comunicación que existen entre una persona con discapacidad auditiva y su interlocutor.