Andrés de Vicente Fuentes, el hombre que dio un puñetazo a Mariano Rajoy en Pontevedra el año 2015, ha sido detenido por la Policía Nacional de Pontevedra a los pocos días de salir de prisión por otro delito.
El varón, popularmente conocido como el ‘Capi’ ha sido detenido tras personarse en la delegación de Pontevedra de La Voz de Galicia en Pontevedra y comenzar a amenazar y agredir a uno de los periodistas con un cuchillo.
Según informan fuentes policiales, el periodista presenta heridas defensivas leves fruto de intentar esquivar el cuchillo. Principalmente, el profesional ha sufrido cortes en una mano, un brazo y el pecho, por lo que tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital de Montecelo para recibir la atención sanitaria precisa. Los hechos ocurrieron sobre las 14:00 horas.
Otros altercados
El incidente de 2015 con el entonces presidente del Gobierno no es el único altercado protagonizado por este joven, ya que en el año 2020 la Policía Nacional lo detuvo en Ourense tras agredir en la cabeza a otro hombre que trataba de expulsarlo de un bar al que había entrado lanzando consignas a favor de ETA y de Bildu.