El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación que el expresidente de la compañía gallega de productos del mar había interpuesto contra la sentencia de la Audiencia Nacional y por la que ingresó en la prisión de Soto del Real, en Madrid, el pasado mes de abril.
El directivo fue condenado por de un "delito continuado de falsedad en las cuentas anuales, en relación de concurso medial con un delito, también continuado, de falseamiento de información económico-financiera, concurriendo respecto de ambos ilícitos la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas, a las penas de cuatro años y seis meses de prisión", a la que se suma una pena económica y de inhabilitación. Además, se condenó al acusado de alzamiento de bienes, concurriendo la misma circunstancia atenuante, a la pena de un año y seis meses de cárcel. En total, Fernández de Sousa-Faro está condenado a seis años de cárcel.
El recurso interpuesto por el acusado pretendía la nulidad de la sentencia de la Audiencia Nacional por una vulneración de derechos fundamentales, relacionada con la tutela judicial. El Alto Tribunal ha concluido que "ninguna vulneración del derecho fundamental a la tutela judicial efectiva podemos identificar aquí".