El incendio forestal iniciado este pasado lunes a las 19:11 horas en el lugar de Sadurnín, en el municipio de Cenlle (Ourense), está extinguido. Según informan fuentes de la Consellería de Medio Rural, el fuego quedó completamente apagado a las 00:07 horas.
En total, se han visto afectadas 1,2 hectáreas de terreno en Sadurnín. Trabajaron en la extinción de las llamas un técnico, dos agentes, cuatro motobombas, cuatro aviones, tres helicópteros y cuatro brigadas.
Ayer también se registraba otro incendio en la provincia de Ourense; concretamente, en la parroquia de Casaio, en Carballeda de Valdeorras. El fuego se originó a las 17:53 horas y de acuerdo con la información confirmada por Medio Rural, se encuentra estabilizado desde las 23:10 horas.
Según las últimas informaciones facilitadas por Medio Rural, se contabiliza que han sido arrasadas tres hectáreas. En las tareas de extinción trabajan cinco helicópteros, dos aviones, seis agentes, 13 brigadas, seis motobombas, una pala y un técnico, como recoge Europa Press.