La Guardia Civil ha abierto una investigación a raíz de un presunto caso de violación a una joven en las fiestas de San Campio de Pontellas, en O Porriño (Pontevedra). La víctima aún no ha presentado una denuncia formal, pero se espera que lo haga a lo largo de los próximos días de acuerdo con fuentes de la Benemérita consultadas por Europa Press.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado lunes. Según se ha podido saber, la joven tiene 19 años y se quedó sola en las fiestas. En ese momento, dos varones la convencieron para subirse un coche con ellos, donde se cometió la violación. La víctima le contó a su familia lo sucedido y acudió al hospital para que le realizaran una exploración.
La Marcha Mundial das Mulleres de Louriña, según recoge Europa Press, ha mostrado su apoyo a la víctima, poniendo el foco en la actitud de los presuntos agresores. "Lo injustificable es la violencia y la agresión", reivindican, "Vivimos en un momento en el que se vuelve a cuestionar la violencia de género sistémica que las mujeres padecemos por el simple hecho de ser mujer. No podemos quedar impasibles ante esto".
La organización feminista critica que "un ocio basado en la ingesta de alcohol y en espectáculos que cosifican a las mujeres no ayuda" y ha pedido que se instalen puntos lilas en este tipo de eventos.