Tres meses después de su última visita a Sanxenxo y tres días después de las elecciones generales, el rey emérito, Juan Carlos I, regresará a la localidad gallega, en donde está previsto que se sume a las regatas, por las que siente una gran afición.
Según ha podido saber Europa Press, la visita -que será la tercera que realice al país desde que se mudó, en agosto de 2020, a Emiratos Árabes- se llevará a cabo en las próximas horas -previsiblemente, entre el miércoles y el jueves por la mañana-. Así se lo han confirmado a la agencia fuentes del Náutico de Sanxenxo.
Está previsto que el emérito se sume a una regata que tendría que haberse celebrado entre el 7 y el 9 de julio, pero que tuvo que ser aplazada este fin de semana. No ha trascendido, por contra, ni su agenda ni el tiempo que permanecerá Juan Carlos I en el país.
"Tiene que rendir cuentas"
La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha protagonizado una de las primeras reacciones al anuncio del regreso del rey emérito a Galicia. Díaz considera que Juan Carlos I debe rendir cuentas a su país: "Hay que respetar las instituciones. Yo que no soy monárquica, también en el caso de la corona, y desde luego lo que ha pasado con el rey emérito todavía no se ha explicitado en nuestro país y sería bueno que se hiciera", ha manifestado a La Sexta -unas declaraciones que han sido recogidas por Europa Press-.